Buenas tardes cuál es el periodo ventana VIH para 4ta generación y PCR tomando PREP desde el primer examen( -)?? Contacto sexual con 0+ PCR y 4ta generación neg...(ver más)

El período de ventana para las pruebas de cuarta generación en la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es de 15-18 días, con el uso de la profilaxis postexposición (PREP) puede existir un retraso en la detección de la prueba, por lo que es aconsejable un control a los 28 días, posiblemente al mes y a los 3 meses. Para la PCR el período de ventana puede ser tan corto como 7 días, que podría mostrar igualmente un retraso por la PREP. Considerando el tiempo de la exposición, el uso de PREP y las pruebas realizadas, es un resultado favorable que no sean positivas, no obstante, considerando el tipo de exposición de alto riesgo se hace necesario repetir la prueba de ELISA a los 3 meses. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.