Pregunta médica

Buenas tardes cuál es el periodo ventana VIH para 4ta generación y PCR tomando PREP desde el primer examen( -)?? Contacto sexual con 0+ PCR y 4ta generación neg...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El período de ventana para las pruebas de cuarta generación en la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es de 15-18 días, con el uso de la profilaxis postexposición (PREP) puede existir un retraso en la detección de la prueba, por lo que es aconsejable un control a los 28 días, posiblemente al mes y a los 3 meses. Para la PCR el período de ventana puede ser tan corto como 7 días, que podría mostrar igualmente un retraso por la PREP. Considerando el tiempo de la exposición, el uso de PREP y las pruebas realizadas, es un resultado favorable que no sean positivas, no obstante, considerando el tipo de exposición de alto riesgo se hace necesario repetir la prueba de ELISA a los 3 meses. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.