BUENAS TARDES UNA CONSULTA MI SUEGRO ESTA MEDICADO CON ATENOLOL DE 50MG PERO LA ÚNICA QUE CONSIGO ES BLOKIURET PUEDE TOMAR ESA?

Información adicional
OPERADODE HERNIA

No puede tomar esta. Pues el Blokiuret, además de atenolol, tiene otro componente que se llama clortalidona, que es un agente diurético utilizado para el manejo de la hipertensión, que potencia el efecto antihipertensivo, y si tu suegro, sólo se maneja con atenolol, le puede generar episodios de hipotensión severa, entre otros efectos adversos. Mi sugerencia es que si no consigues el atenolol solo, te acerques a un centro de salud para que un médico valore a tu suegro, realizando una correcta historia clínica y examen físico y considere la posibilidad de cambiar de medicamento a uno que sea más fácil de conseguir o por el contrario, evalúe si hay posibilidad de que pueda tomar blokiuret sin riesgo de presentar un efecto adverso. Lo importante es que tu suegro no vaya a quedar sin manejo antihipertensivo en ningún momento, pues existe el riesgo de que haga una crisis hipertensiva, que pueda derivar en una emergencia médica.