con que se pueden tratar las infecciones vaginales? he escuchado que con ajo y miconazol

Preguntado por Mujer de 17 años

No te recomiendo el uso de sustancias no indicadas por un médico en la zona vaginal, estas pueden generar irritación y pueden favorecer las infecciones vaginales o empeorarlas. Lo mismo con respecto a los medicamentos de uso tópico. Si bien es cierto que los antifúngicos tópicos están indicados en las infecciones vaginales por hongos, estos no son los único microorganismos que las generan, pudiendo ser de origen bacteriano o por parásitos. Si sospechas que estas cursando con una infecciones vaginal, te recomiendo acudas a tu médico de cabecera, es necesario realizar una valoración clínica presencial para confirmar esta patología en indicar un tratamiento oportuno evitando sus complicaciones. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.