hola, me ha picado esta mañana una mosca de establo, especie que es diferente a la mosca común en que la primera pica y la segunda no. cuando he matado a esta m...(ver más)

Si bien existe la teoría de que por el mecanismo que pica la mosca de los establos esta podría ser una vía de contagio de VIH y otras enfermedades, al día de hoy no existe ni un caso reportado a nivel mundial de esta vía de transmisión. Esto quiere decir que la posibilidad de que suceda es extremadamente baja y no debe ser motivo de preocupación alguna para los trabajadores de estas áreas de campo ni de ninguna persona que se vea afectada por su picadura. Más del 90% de los casos de VIH se dan por contagio por vía sexual por lo que el uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.