Pregunta médica

Hay alguna otra enfermedad de la piel fuera del cancer tipo melanoma que haga que salgan lunares nuevos? Hay otros síntomas físicos a parte de los lunares irreg...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, existen distintas condiciones de piel que se asocien a manchas, una de las más frecuentes es el daño de la piel por la exposición solar. El menlanoma no suele presentar síntomas sistémicos en sus etapas tempranas, la principal manifestación es la presencia de manchas irregulares o sobreelevadas de crecimiento progresivo, en algunos casos acompañado de picazón o molestias, enrojecimiento alrededor, manchas que se extienden alrededor, heridas cercanas que no cicatrizan, sangrado. Un nuevo lunar no es un signos seguro de melanoma, y menos a los 19 años, esta enfermedad suele aparecer en mayores de 50 años. Es normal que a medida que avanza la vida aparezcan algunos lunares nuevos y en la mayoría de los casos no representan un peligro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.