porque tomo 1 vaso de licor o cerveza y casi al instante me pongo mal sudoración fría en extremidades boca seca mareo y un mareo intenso ya me v revise mis ni...(ver más)

Información adicional
hipertenso controlado por olmesartan de 20mgs hipotiroidismo controlado con levotiroxina 100mcg reflujo controlado con pantoprazol de 40 mgs

Preguntado por Hombre de 37 años

Está descrito que el consumo de alcohol en algunas personas puede genera síndrome de Dumping, es decir, pueden llegar a producir un vaciamiento gástrico rápido. Esta situación tiene a generar reacciones vaso-vagales por estimulación anormal del nervio vago que pueden consistir en náuseas, hipotensión, cólicos abdominales, diarrea, mareo, entre otras. No hay un manejo específico para esto. Se recomienda que si esta es constante se acuda a valoración médica para diagnóstico y definir conducta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.