Es grave la Iridociclitis, es grave?

Información adicional
Mi esposo ya ha sufrido con este 3 episodios que empiezan con vision borrosa, y poco a poco va apareciendo dolor y enrojecimiento, la primera ves le dijeron que podia ser Glaucoma,...(ver más)

Dado lo que comentas creo poco probable que sea glaucoma. En ese caso lo más probable es que sea una uveitis o también llamada iridociclitis, que corresponde a la inflamación de diferentes segmentos del ojo (usualmente el más externo), por múltiples causas. Muchas veces no se encuentra la causa de una uveitis o iridociclitis. Pero primero se deben hacer los exámenes para descartar todo que incluye: infecciones, enfermedades autoinmunes, trauma ( golpes), enfermedades sistémicas. El episodio mejora con las gotas porque le están administrando seguramente un antiinflamatorio, así es el tratamiento de las uveitis. Pero mientas no se sepa la causa no se va a saber qué la puede estar causando y de qué manera evitar nuevos episodios. Claramente, todo esto debe ser evaluado por un médico especialista en Oftalmología, incluso en Bogotá hay supraespecialistas en Uveitis a quienes podrían igualmente consultar.