Hola buena noche. Ando muy preocupada, pues el día lunes tuve relaciones sexuales sin protección más o menos eran las 5 de la mañana, todo ese día estuve sumame...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Aún no debes preocuparte. La indicación de la pastilla de día después es que debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual de riesgo. Al tomarla a las 30 horas está dentro del rango del tiempo. El que se demoré en llegar el sangrado puede deberse a que estás muy tensa y puedes tardar hasta una semana o semana y media en sangrar. Ya si no ocurre, si lo pertinente es hacerse una prueba de embarazo en sangre. La diarrea puede ser un caso islado ó hay algunas mujeres que antes de su sangrado son sensibles y se les irrita el colon ó les da diarrea. Es impotante que inicies un método de planificaicón familiar pra evitar un embarazo no planeado. Puedes seleccionar uno con tu médico tratante que se ajuste a tu gusto. No olvides que así planifiques, esto no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Por último si tuviste relaciones sin protección debes estar pendiente no solo de un embarazo si no también de poder contraer infecciones de transmisión sexual. Si crees estar en riesgo, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.