Pregunta médica

Me duele la parte baja del pulmon derecho atras como adelante, al toser se siente un desgarro e incomodidad al moverme, llevo más de 1 mes con ese dolor

Información adicional
Ninguna, cirujia de piritonitis hace 7 meses

Preguntado por hombre de 19 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este dolor que estás sintiendo puede tener dos causas: - Costoncondritis o inflamación a nivel de las articulaciones de las costillas. Esta inflamación es secundaria a algún microtrauma y generalmente dura entre 4-6 semanas. - Dolor de origen muscular por contracción o tensión severa de los músculos del tórax por episodios de tos persistente. El tratamiento se basa en medios físicos: compresas de agua tibia en el área afectada. Puedes aplicarte algún gel local de diclofenaco y tomar AINES (naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco), si no sufres de úlcera en el estómago y enfermedad renal, y por no más de 5 días. En caso de persistencia del dolor, mi recomendación es continuar para la realización de exámenes. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.