me pica el lado derecho de la garganta desde hace 6 meses algunos doctores dicen laringitis otros amigdalitis yo creo sea tal vez alergia me han dado amoxicilin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

La laringitis y amigdalitis pueden generar inflamación de un conducto que queda en la garganta que se llama trompa de Eustaquio, que comunica con el oído medio. Es probable, de acuerdo a lo que comentas que aún siga inflamado. Dado que a has recibido múltiples antibióticos, lo ideal sería que fueras valorado por un otorrinolaringólogo, para que revise esa zona y determine si hay necesidad de hacer un estudio más exhaustivo, para mirar de qué forma puede tratarse la inflamación. Muchas veces puede haber la presencia de tejido linfoide o hipertrofia de área de tejido adyacente originan los síntomas.