Me estoy inyectando cyclofem desde el 9 de agosto mensual, y hoy empeze a tomar antibiotico de aritromicina para la garganta quiero saber si este antibiotico co...(ver más)

Los estudios no han sido definitivos para determinar con toda seguridad de que los antibióticos puedan disminuir el efecto de los anticonceptivos. Sin embargo ante la no confirmación de los estudios, es preferible que uses un método de barrera como el preservativo durante el tratamiento antibiótico y hasta 7 días después de haberlo terminado. Recuerda que el preservativo debería de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo elegido, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.