el limón corta el efecto de los antibióticos?

Preguntado por Mujer de 33 años

No. No existe evidencia científica que demuestre que los componentes del limón alteren la efectividad o funcionamiento de los antibióticos. Hay evidencia de alteración de la efectividad de los antibióticos con el consumo de lácteos y sus derivados. Se recomienda tomar el antibiótico al menos 2 horas después de consumir un producto lácteos, o preferiblemente evitar estos productos durante el tratamiento.

Recuerde que este tipo de medicamentos debe tomarlos preferiblemente con el estómago lleno, en el horario y por el tiempo que ha sido indicado por su médico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.