Pregunta médica

Atraso mientras planifico...estoy muy asustada

Información adicional
Hola, llevo dos meses planificando con cyclofem, el segundo mes me la aplique el dia 3 y el dia 5 tuve relaciones sin condon con mi pareja y le dije que eyaculara afuera, mi ciclo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que se trate de un embarazo, dado que si aplicaste la inyección anticonceptiva en la fecha que correspondía, ibas a estar protegida el día que tuviste relaciones sexuales, además tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal por lo que el riesgo sería aún menor. La ausencia de menstruación o retraso menstrual puede ser un efecto secundario del método anticonceptivo. Esto no implica ningún riesgo para ti y tampoco quiere decir que el método no este funcionando. Puedes estar tranquila. Pero, si la idea de un embarazo te genera mucha ansiedad, puedes realizar una prueba de embarazo para que estés mas tranquila. Espero haber podido resolver tu duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.