Puede bajar el periodo a causa de un disgusto aunque se estén tomando píldoras anticonceptivas?

Información adicional
Es la primera vez que me bajó el periodo de pronto estando tomando anticonceptivos. Hoy me llevé un gran disgusto pero... Soy reticente a creer que es por eso, pero quisiera una co...(ver más)

Las alteraciones menstruales están mas asociadas al uso de anticonceptivos hormonales, en tu caso, puede corresponder a un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas nuevas. Dentro de los efectos secundarios mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermentrual, irregularidades menstruales, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Los episodios de estrés, se encuentran mas asociados a retrasos menstruales o amenorrea, por lo que en tu caso es menos probable que la irregularidad menstrual se deba a el disgusto presentado. Espero haber podido ayudarte. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una al día todos los días a la misma hora para evitar el fallo del método y así evitar un embarazo no deseado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.