tengo papulas perladas, las provabilidades de contraer vih aumentan?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, no hay suficiente evidencia científica que soporte esa afirmación. Las pápulas perladas no son indicativas de enfermedades de transmisión sexual, ni de VIH, ni de VPH. Debe tener en cuenta que no son contagiosas y tampoco tienen que ver con la higiene del área genital. Tampoco aumentan el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. La mayoría de las veces desaparecen con el tiempo, por favor no intente desaparecerlas con remedios caseros o extirparlas, ya que puede producir mucho dolor y finalmente puede ocasionar una infección de esa área. Si usted desea erradicarlas por completo, por favor, consulte con su médico tratante para valoración y propuesta de tratamiento definitivo. Recuerde el uso del preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.