Pregunta médica

Hola, me duele la barriga y la cabeza , se me han hinchado un poco las tetas y me duelen por los lados y un poco por arriba y también he subido unos gramos de p...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome pre menstrual, es una condición frecuente que ocurre durante la fase lútea del ciclo menstrual (cerca a la llegada del periodo) y se caracteriza por producir cambios psicológicos, físicos y comportamentales. No existe una causa clara definida, aunque podría estar relacionado con alteraciones hormonales. Algunos de los síntomas que puede causar son: - Dolor de cabeza - Dolor abdominal - Náuseas - Vómito - Sensibilidad ó dolor en el busto - Aumento de peso - Mala concentración - Sudoración Si bien no existe un tratamiento específico, puede darse manejo de los síntomas (con analgésicos) y mantener una dieta saludable y ejercicio, pueden ayudar con los síntomas. Te recomiendo comentarle éstos síntomas a tu médico para que pueda estudiar a fondo diagnósticos alternos. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.