Hola, me duele la barriga y la cabeza , se me han hinchado un poco las tetas y me duelen por los lados y un poco por arriba y también he subido unos gramos de p...(ver más)

El síndrome pre menstrual, es una condición frecuente que ocurre durante la fase lútea del ciclo menstrual (cerca a la llegada del periodo) y se caracteriza por producir cambios psicológicos, físicos y comportamentales. No existe una causa clara definida, aunque podría estar relacionado con alteraciones hormonales. Algunos de los síntomas que puede causar son: - Dolor de cabeza - Dolor abdominal - Náuseas - Vómito - Sensibilidad ó dolor en el busto - Aumento de peso - Mala concentración - Sudoración Si bien no existe un tratamiento específico, puede darse manejo de los síntomas (con analgésicos) y mantener una dieta saludable y ejercicio, pueden ayudar con los síntomas. Te recomiendo comentarle éstos síntomas a tu médico para que pueda estudiar a fondo diagnósticos alternos. Espero haber podido ayudarte y orientarte.