Planifico con cyclofem, el día de antier me apliqué la tercera dosis pero resulta que me mandaron antibióticos para una infección, este es dicloxacilina y me ma...(ver más)

No, estos medicamento no alteran la eficacia anticonceptiva de la inyección mensual Cyclofem® por lo que puedes estar tranquila. La dicloxacilina es un medicamento antibiótico que pertenece al grupo de las penicilinas y el naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo, estos no interfieren con los anticonceptivos hormonales. La eficacia anticonceptiva de este método es del 94%, siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.