¿porque me duele el corazón aveces si algo lo estará presionando ?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es frecuente la consulta de pacientes jóvenes con dolor en el pecho. Raras veces, el dolor está relacionado con el corazón. Es necesario evaluar en su caso posibles condiciones que puedan estar relacionadas con esta afección y las características del dolor que presenta (antigüedad o comienzo, localización, intensidad, irradiación, atenuación o aumento del mismo con ciertas maniobras). La presencia de ansiedad, alto consumo de cafeína, asma, estiramiento muscular o costocondritis (inflamación de las articulaciones del pecho) pueden llegar a ser algunas causas de esta condición. Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas, por favor acuda inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración prioritaria: - Dificultad para respirar. - Sudoración. - Náuseas. - Ansiedad. - Dolor en brazo izquierdo, mandíbula o cuello. Sugiero acudir con su médico tratante para que realice el diagnóstico y tratamiento oportuno de su padecimiento. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.