Hay embarazo real o solo psicológico?

Información adicional
Hace un mes tuve relaciones con mi pareja, usamos preservativo y por motivos de salud tomo anticonceptivos, en la semana de descanso de los anticonceptivos tuve el sangrado normal,...(ver más)

Es muy poco probable que se trate de un embarazo por los siguientes motivos: - Te encuentras planificando con las pastillas anticonceptivas. Estas, tienen una efectividad que alcanza hasta el 91% con la toma adecuada de las mismas, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. - Usaron preservativo durante la relación sexual. Si lo han hecho de manera correcta, la efectividad alcanza hasta un 90% - Te llego el periodo menstrual de manera normal en la fecha que correspondía por lo que no podrías estar en embarazo. En ocasiones el virus de la gripa puede generar ademas de los síntomas gripales comunes (rinorrea, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre) deposiciones diarreicas que autolimitarán de manera espontanea. Es importante que mantengas una adecuada hidratación durante el periodo gripal, mantengas un adecuado lavado de manos y el uso del tapabocas. Evita aquellos alimentos irritantes como los ácidos, grasas o picante mientras presentes diarrea. Y en caso de presentar fiebre persistente a pesar de manejo antipirético (medicamento que quita la fiebre), diarrea con moco o sangre deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.