Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de -1 años

88 vistas
Nuestro médico responde
En el momento del nacimiento, la piel del recién nacido esta cubierta por una sustancia blancogrisácea, de consistencia grasa denominada vérnix caseosa. Esta es producida por la secreción de las glándulas sebáceas y de los productos de descomposición de la epidermis del recién nacido.

No es necesario limpiar todo el vérnix ya que esta cumple una función protectora frente a las infecciones, y además nutritiva de la piel, ya que la piel del recién nacido es muy fina susceptible a cualquier tipo de lesión.

En cuanto a la gonorrea esta una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Puede contraer gonorrea en el ano, los ojos, la boca, el pene o la garganta, esta patología se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante en caso de sospecha de presentar la infección reciba el tratamiento, ya que son severas las complicaciones que pueden presentar en caso de no recibirlo.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.