estoy lactando, me mandaron unos medicamentos metoclopramida, hioscina y ranitidina, que le puede pasar a mi bb se me las tomo?? y en caso que ya me tomé las p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los medicamentos indicados tales como metoclopramina, ranitidina, se excretan en leche materna en pequeña cantidad, muy inferior a la dosis recomendada en lactantes, por lo que se considera seguro su uso durante la lactancia, este no generará ningún efecto sobre su bebé. En cuanto a la toma de hioscina, se considera ideal su uso ocasional y moderado, utilizando la menor dosis posible y esperando para amamantar, al menos tres horas tras la última dosis, aunque se describe que es bastante seguro su toma durante la lactancia. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.