Pregunta médica

Aunque haya usado condon y no se haya roto puede haber embarazo? diganme unas causas por las cuales usando condon se puede embarazar

Preguntado por mujer de 48 años

visibility10.731 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Así es, la efectividad del preservativo puede alcanzar un 90% con el uso adecuado del mismo, por lo que existe un riesgo bajo de embarazo. Las causas de fallo del método anticonceptivo (preservativo) son: - Ruptura del mismo. - Fecha de vencimiento pasada. - Reutilización del preservativo. - Colocación inadecuada del condón por persistencia de aire en su interior. - Retiro de manera inadecuada el condón una vez se eyaculo en el. - Persistencia del preservativo en la cavidad vaginal después de la eyaculación. - Si fue utilizado para realizar sexo oral, no puede ser utilizado posteriormente para la penetración vaginal por el riesgo de haber sido roto. Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no desear un embarazo o que la idea de este te genere mucha ansiedad, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicará el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.