Aunque haya usado condon y no se haya roto puede haber embarazo? diganme unas causas por las cuales usando condon se puede embarazar

Así es, la efectividad del preservativo puede alcanzar un 90% con el uso adecuado del mismo, por lo que existe un riesgo bajo de embarazo. Las causas de fallo del método anticonceptivo (preservativo) son: - Ruptura del mismo. - Fecha de vencimiento pasada. - Reutilización del preservativo. - Colocación inadecuada del condón por persistencia de aire en su interior. - Retiro de manera inadecuada el condón una vez se eyaculo en el. - Persistencia del preservativo en la cavidad vaginal después de la eyaculación. - Si fue utilizado para realizar sexo oral, no puede ser utilizado posteriormente para la penetración vaginal por el riesgo de haber sido roto. Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no desear un embarazo o que la idea de este te genere mucha ansiedad, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicará el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.