¿Que te hacen en una ultrasonografía diagnostica de mama con transductor?

Preguntado por Mujer de 20 años

Este es un procedimiento no invasivo, no es doloroso, no necesita preparación. Te colocan en una camilla boca arriba y el médico te aplica un gel sobre la piel de las mamas y después con un dispositivo que se llama transductor, lo va a ir pasando sobre ellas para que el dispositivo envíe ondas sonoras al tejido de la zona, estas van generando imágenes que se pueden ver en la pantalla de la maquina de ultrasonido y así puede hacer un diagnostico. El médico puede solicitar que levantes los brazos y te pongas de costado derecho o izquierdo, todo esto facilita la visualización del tejido mamario. Luego te pasan una toalla de papel para retirar el gel y el procedimiento habrá terminado. Espero haber satisfecho tu inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. Deja tu opinión por escrito.