Pregunta médica

Buenas noches doctores, Mi relación de riesgo fue lésbica no hubo penetracion solo roces de vagina-vagina no usamos preservativo femenino ni nada de eso, yo int...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de contagio en este tipo de relaciones es alta ya que existe un intercambio de fluidos vaginales en el contacto directo mutuo. Sin embargo, teniendo en cuenta tus resultados de pruebas de laboratorio puedes estar tranquila ya que cumpliendo este esquema se suele descartar la infección por VIH. De todas maneras, lo más prudente es que siempre los resultados sean analizados por personal médico con el objetivo de dar una adecuada interpretación y definir la conducta adecuada. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.