Doctora Melissa gracias por su respuesta pero no la entendí ya que me duele la muela pero no me estoy automedicando y no hice mi pregunta para que me recetaran ...(ver más)

Generalmente el dolor de diente esta asociado a inflamación y/o infección de los tejidos, que puede ser originada por la progresión de una caries y sus bacterias, las cuales avanzan hasta el nervio del diente haciendo que se inflame y duela. Existen tres posibilidades para tu caso: 1. La caries que presentabas era extensa y posiblemente estaba muy cerca a la pulpa (nervio) del diente por lo tanto el profesional retiró la caries y puso el empaste pero ya había un daño en nervio. Los dientes tienen mecanismo de reparación, así que ellos ante un procedimiento odontológico (retirar caries en tu caso) reaccionan formando dentro de ellos un tejido que protege el nervio cuando el daño es mínimo. Tu diente pudo intentar repararse durante esos tres meses pero no fue posible, por lo tanto el nervio empieza a inflamarse causando cada vez más incomodidad, presión, sensación de que el diente palpita, dolor causado por bebidas frías o calientes, molestia al momento de masticar o simplemente provocando dolor espontáneo. 2. Cuando se retira la lesión de caries es posible que queden bacterias que sigan dañando el tejido, cuando esto sucede la caries se forma nuevamente y se extiende hacia adentro llegando a afectar el nervio asi tengas el empaste puesto. 3.. El dolor puede estar asociado a que tu restauración (empaste) esta haciendo mucho contacto al masticar, generando dolor a lo largo de todo el diente. La causa de este dolor es importante, por eso cuando asistas a consulta debes ser lo más específica posible, estos tipos de dolores pueden seguir haciéndose más fuertes y generar complicaciones más graves, más allá del dolor; por lo tanto te recomiendo que asistas lo más pronto posible a consulta para tratar nuevamente tu diente.