Buenos días, estoy cansado en 2 médicos diferentes en mi ciudad a la pregunta si la saliva besando boca con boca y lengua con lengua , un médico me contesta qu...(ver más)

La trasmisión por saliva es muy poco probable, la saliva tiene un componente ácido que no permite la supervivencia del virus. Para que una persona sea contagiosa por besos, debe tener una carga del virus muy alta, esta muy enfermo. Además se requiere que la otra persona tenga heridas abiertas en la boca para permitir el paso del virus. Por lo tanto es muy poco probable que se produzca una infección por besos. Las causa más frecuentes de la infección son: * Relaciones sexuales penetrativas. * Transfusiones sanguíneas con sangre contaminada. * Contacto con agujas contaminadas. * Contacto de heridas abiertas con sangre de una persona infectada. Si tiene dudas respecto a tener o no la infección es necesario que solicite a su médico un examen específico para hepatitis B. Espero haber ayudado a aclarar su duda. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.