Pregunta médica

En un examen de citología me aparece el siguiente resultado: Espécimen parcialmente oscurecido por extendido grueso. ¿Qué significa esto?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta parte del reporte de citología tiene que ver con la cantidad de espécimen para examinar, cuando se refiere a que se encuentra parcialmente oscurecido es que no se puede ver con la claridad de siempre al microscopio, posiblemente por contenido de células inflamatorias, células sanguíneas o mala tinción durante el proceso de toma de muestra. Extendido grueso hace referencia a que la muestra que se tomó y se fijó en la placa puede que haya sido muy gruesa. Solo con ese resultado, debe tener en cuenta que no se presenta ninguna anormalidad. Sin embargo, siempre es importante que acuda con su médico tratante y su reporte de citología para valoración integral según el contexto clínico. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.