Mi hija de 4 años ha tenido problemas respiratorios en los que le han formulado salbutamol, nebulizaciones con atrovent y puroxan. En ocasiones combinados de a ...(ver más)

No le de los tres broncodilatadores en simultaneo, a menos que sea bajo estricta formulación y monitoreo médico. Tanto en los adultos y sobre todo en los niños, hay que evitar la automedicación; en estos últimos, todas las dosis deben ser calculadas por su pediatra en base al peso, ya que por su menor superficie corporal, es muy fácil caer en la sobredosificación.. Los medicamentos que le han sido prescritos a su hija pertenecen al grupo de los broncodilatadores, cuyos efectos secundarios pueden ser taquicardia, palpitaciones, aleteo nasal, nerviosismo, temblores. Por lo tanto debe utilizarlos tal y como hayan sido indicados. Espero haber satisfecho su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, déjela por escrito.