Pregunta médica

Mi hija de 4 años ha tenido problemas respiratorios en los que le han formulado salbutamol, nebulizaciones con atrovent y puroxan. En ocasiones combinados de a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 4 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No le de los tres broncodilatadores en simultaneo, a menos que sea bajo estricta formulación y monitoreo médico. Tanto en los adultos y sobre todo en los niños, hay que evitar la automedicación; en estos últimos, todas las dosis deben ser calculadas por su pediatra en base al peso, ya que por su menor superficie corporal, es muy fácil caer en la sobredosificación.. Los medicamentos que le han sido prescritos a su hija pertenecen al grupo de los broncodilatadores, cuyos efectos secundarios pueden ser taquicardia, palpitaciones, aleteo nasal, nerviosismo, temblores. Por lo tanto debe utilizarlos tal y como hayan sido indicados. Espero haber satisfecho su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, déjela por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.