Relaciono los tres resultados de mi citologia de los ultimos tres años. ASPECTO DEL CUELLO: 30 MARZO 2016: SANO. 07 JUNIO 2017: CONGESTIVO. 19 JULIO 2018: NO LO...(ver más)

No, los hallazgos indicados no son sugestivos de infección por virus del papiloma humano. La presencia de inflamación puede tener distintas causas y una de las primeras a descartar es procesos infecciosos. Estos resultados no aparenta un problema o situación de mayor peligro, los quistes de Naboth son pequeñas obstrucciones glandulares que tampoco representan peligro ni requieren tratamiento. Únicamente por lo que comenta, no es necesaria la realización de una colposcopia. En este caso, sería importante dialogar claramente con su médico para conocer con más detalles la situación o condición que lo lleva a sugerir dicho estudio adicional.