Pregunta médica

Tengo dolor de muela , me tomé un Ibuprofeno 800 pero no me sirvió el dolor sigue me recomendaron tomar naproxeno sódico, pero hoy tomé una aspirina, si tomo ...(ver más)

Información adicional
Bronquitis asmatiforme

Preguntado por mujer de 28 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede ocasionarte afectos adversos, debido a que el Acido acetil-salicílico (Aspirina) tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias parecidas a las de muchos antiinflamatorios no esteroideos como lo es el Ibuprofeno y el Naproxeno sódico, por lo tanto tienen un efecto sinérgico (efectos combinados o aditivos) así que puede incrementar el riesgo de tener síntomas de irritación gastrointestinal (Náuseas, vomito, úlceras y hemorragias digestivas). Si tomas la aspirina recetada por tu medico para tratar los síntomas de la Bronquitis Asmatiforme no debes suspender su uso, lo que podrías intentar seria cambiar de medicamento para tratar el dolor agudo causado por el diente, por lo tanto te recomiendo que asistas a consulta con tu médico para dialogar la opción de paracetamol u opioides.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.