Soy profesional y hago mi maestría, y además tengo una empresa, vivo agotado, me recomendaron un producto llamado Yink, que tiene guaraná, borojo y Noni, que da...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Ninguno de los suplementos alimenticios, vitamínicos o energéticos le dará mayor energía si no se asocia con mayor descanso (o al menos que sea adecuado) y una buena nutrición. El guaraná se considera un alimento energético debido a su composición rica en cafeína, teofilina y teobromina. Como es de origen natural se considera más sano que el café que debió pasar por un proceso industrial para poder consumirlo (evidenetemente dependerá del tipo de café que usted consumo y pueda adquirir). Pero queremos decirle que estas bebidas, usualmente ricas en azúcar (no pudimos verificar en la red el nombre del producto) que ayuda a mantenerse despierto, también pasan por un producto de refinamiento, adición de aditivos y conservantes, y por ende la calidad del natural suele perderse también. Revisando, las otras dos frutas no tienen componentes neuromoduladores, pero con gran contenido vitamínico (compuestos necesarios de las células para su actividad metabólica normal) por lo que asociado a un compuesto energético se podría considerar que le ayudarán en su día a día. Esto puede ser solamente parcialmente cierto, ya que si usted lleva una vida ocupada y con un nivel de estrés profesional y emocional importante (como representan una maestría, el trabajo y la vida diaria) pues es normal que sufra de tanto cansancio y una bebida de estas no le ayudará para controlarlo totalmente, podrá ser transitorio y ayudarlo en algunos días pero lo ideal sería alcanzar un equilibrio entre: alimentación (con una buena alimentación no debería recurrir a suplementos vitamínicos ya que todos estarían en suplencia), un descanso con higiene de sueño normal (duerma lo que usted crea necesario - ni más o menos - comiendo poco en las noches y evitando las pantallas mínimo una hora antes para que el sueño sea verdaderamente reparador), un poco de ejercicio (ayuda a activar el metabolismo) e inclusive técnicas de medicatación para el manejo del estrés (y limitar las fuentes del cansancio). Salvo que se consuma en exceso (siconsume no consuma más de una por día) no habría porque tener grandes efectos negativos como cualquier otra bebida energética: ganancia de peso, mayor factores para caries (si no se tiene adecuada limpieza bucal), insomnio y sensación de palpitaciones. Sabemos que es complejo, por eso lo invitamos a que empiece paso a paso para ir tomando impulso. En todo caso una sola bebida (no será la panacéa en solución) no resolverá del todo el problema. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.