hoy me tendria que haber llegado mi menstruacion y no aparecio me hize una prueba de embarazo de orina por la mañana y dio negativo, estoy nerviosa porque hace ...(ver más)

Si bien el embarazo es una de las causas más importantes de retraso en el periodo menstrual, no es la única, otras causas son: - Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos) - Infecciones ó inflamaciones de la pelvis - Estrés - Nutrición ó alimentación - Alteraciones hormonales Para responder a tu pregunta, siempre que se tenga relaciones sexusles, existe el riesgo de embarazo, sin embargo, para éste se lleve a cabo es necesario que los espermatozoides asciendan hacia el óvulo liberado, deben hacerlo a través de la vagina, por lo cuál se requiere de penetración vaginal para que haya embarazo; por lo que describes considero que no hay posibilidad de embarazo. Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para que evalúe otra causa de los síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte: