buenos días doctor, tengo una inquietud me hicieron una colonoscopia pero aún me duele mucho el ano cuando voy a defecar el doctor no me dijo nada ni me mandó n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Probablemente está maltratado por el uso del colonoscopio. Le recomiendo que se haga baños de asiento con agua tibia y caléndula esto le desinflama la zona y le puede ayudar a disminuir el dolor. Si en algún momento el dolor se vuelve intenso y continuo, debe acudir a cita prioritaria. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.