hola tengo dolor de garganta, tos con pecho cargado que no puedo eliminar flemas, fiebre que se alivia con ibuprofeno y si descanso, también tengo ronquera. par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

En caso de que el dolor de garganta sea muy intenso y presentes sensación de obstrucción con dificultad para pasar los alimentos (incluso líquidos), si el dolor en el pecho es muy intenso, presentas sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que te pongas morada, fiebre persistente ó que los síntomas persistan sin mejoría, te sugiero consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Dado que describes que tu hijo cursó con los mismos síntomas que tú, considero que puedes estar cursando con un cuadro infecciosos respiratorio (ya sea resfriado, amigdalitis, sinusitis, bronquitis, etcétera), para hacer un diagnóstico preciso se requiere la valoración del paciente. Cómo medidas generales, te recomiendo mantenerte abribagada al salir, en caso de que presentes fiebre en la casa puedes ponerte ropa ligera y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría, además recomiendo el consumo abundante de líquidos en la dieta para que no te moleste tanto al pasar la comida y además el agua regula la temperatura y lubrica el moco para que pueda eliminarse. Si los síntomas persisten con el paso de los días (algunas de las infecciones respiratorias suelen resolver de forma espontánea, cómo el resfriado) debes consultar ya que es probable que requieras manejo médico adicional (por ejemplo antibiótico). Espero haber podido ayudarte y orientarte.