Tengo 5 años tomando esomeprazol sin pararlo por esófaguitis y gastritis crónica hace 4 años lo tomaba de 40 mlg luego de 1 año para acá lo he bajado a 20 mlg. ...(ver más)

No eres adicta al medicamento, pero debes disminuir la toma del medicamento porque el uso crónico e indebido de este, se ha asociado con la aparición de pólipos y cancer gástrico, te recomiendo que uses antiácidos mientras dejas de tomar el medicamento. De igual forma, si los síntomas persisten puedes consultar a tu médico de manera presencial. Espero haber sido de ayuda para ti