Buenos días llevo 6 años con gastritis crónica e intestino irritable, hace un año en la última endoscopia y colonoscopia que me realice el doctor me recomendó d...(ver más)

Información adicional
No

Sustituirlo por otro medicamento para la gastritis tendrá las mismas consecuencias, lo mejor es suspenderlo de poco en poco y seguir recomendaciones como comer en pequeñas cantidades 5 veces al día, evitar irritantes, acostarse 2 horas después de comer y de ser posible semi sentado para evitar el reflujo. Cuando se toman medicamentos para la gastritis por mucho tiempo el estomago "piensa" que no esta produciendo suficiente ácido aumentando la cantidad del mismo generando un efecto rebote, igualmente deja de producir moco protector en la pared del estomago porque "piensa" que no lo necesita. Estas dos situaciones aumentan el riesgo de una úlcera, por eso la suspensión de los medicamentos debe de ser de poco en poco para que el estomago vuelva a producir poco ácido y suficiente moco protector. Es recomendable que si su médico general no ha sido satisfactorio consulte con el especialista que es el gastroenterologo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.