Pregunta dermatològica Tuve acnè y con mi dermat+ologa toma Isoface 20 mg casi por un año. A la ùltima revisiòn que fui con tenìa que tomar tres cajas de Is...(ver más)

Información adicional
-tengo ovarios poliquìsticos, sè que esto tambièn puede afectar el acnè. Para ello me mandaron pastillas de planificar. Tambièn las dejè de tomar cuando suspendì el tratamiento. -M...(ver más)

No es recomendable que tomes la caja de medicamento que te sobró sin antes acudir a un control con dermatólogo, ya que este medicamento tiene efectos hepáticos importantes y es necesario realizar control de función hepática previo al inicio. Adicionalmente el médico o médica que te vea deberá evaluar tus antecedentes médicos y la intensidad del acné para ver si continúa con este tratamiento o utiliza otras alternativas como tratamientos tópicos con menos efectos sistémicos. La dosis de isotretinoina (principio activo del Isoface) se calcula respecto a tu peso actual y otras condiciones médicas que te afecten en el momento de iniciarlo, por lo cual la dosis es individualizada para cada persona. De acuerdo a esto, no es cierto que entre más Isoface tomes menos probabilidades tienes de que reaparezca el acné. Esto dependerá de múltiples condiciones y cada persona responde de diferente forma al tratamiento.