que pasa si la presión alta y la baja tienen poca diferencia

Preguntado por Hombre de 39 años

Por lo general se miran independientemente, es decir la presión que sale en la parte de arriba corresponde a la presión sistólica y la que sale en la parte de abajo, corresponde a la presión diastólica. Se espera una tensión normal de 120/80 (sistólica/diastólica) En caso de que tengas alguna elevada, debes asistir con tu médico para que haga un buen examen físico y determine si sufres de hipertensión y se hagan los estudios necesarios para determinar si requieres tratamiento. Por el momento no te automediques. Espero haberte orientado.