cual es la diferencia entre las pastillas anticonceptivas de baja dosis y las de alta dosis?

Los anticonceptivos orales combinados se componen por esteroides, un estrógeno y un gestágeno que son hormonas sintéticas. Estas hormonas pueden tener una variación en su concentración y esto dependerá del tipo de paciente que voy a tratar.

En ese orden de ideas si tengo una paciente con sobrepeso debo suministrar anticonceptivos con mayor concentración hormonal para que su eficacia sea alta, esto ocurre porque si administro uno de baja concentración puede que la seguridad del método disminuya y además puedo alterar el ciclo menstrual ocasionando sangrados intermenstruales.

Por otro lado si es una paciente delgada podré suministrar un anticonceptivo de baja carga hormonal. Lo mismo sucede si es una paciente joven y delgada que hasta ahora va a iniciar anticonceptivos, para que el cuerpo vaya asimilando las hormonas es recomendable iniciar con uno de baja concentración.-

La concentracioçon estrogénica casi siempre va a ser la misma, la que cambia es la del progestageno. Esta combinación permite un aceptable control del ciclo, una excelente tolerancia y un impacto neutral sobre los lípidos.

En conclusión cada mujer es un mundo diferente y por ende variará en tipo de anticonceptivo y la concentración que requiera.ç

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.