un embarazo ectopico como se detecta ... q estudios debo realizarme, gracias

Dependiendo del tiempo del embarazo, se puede detectar mediante la realización de ecografia transvaginal, donde se puede visualizar el saco gestacional fuera del utero, en localizaciones como las trompas de falopio. Adicionalmente es útil la realización de la gonadotropina corionica humana cuantitativa ,medida en sangre (o llamada también BHCG Cuantitativa ),con la cual se puede identificar el tiempo de embarazo aproximado y sospecharlo al no observar el embarazo en el utero en semanas en las que ya se debería observar. De cualquier forma lo ideal es que sean solicitados y revisado si por su médico tratante para analizarlos y hacer el tratamiento o seguimiento necesarios de acuerdo al resultado. Pero, en caso de dolor abdominal intenso, sangrado vaginal, fiebre alta, vomito persistente o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.