buenas, estoy tomando pfaffia paniculata se lo llama ginseng brasileño tambien. Leia en internet que eleva los estrogenos, pero por otro es recomendado para los...(ver más)

No hay un efecto clínico comprobado respecto al uso de esta planta. Finalmente la decisión de continuarlo depende de su apreciación personal. Dentro de sus compuestos contiene fitoesteroles, los cuales al ser similar al colesterol pueden facilitar la producción de ciertos compuestos hormonales que podría explicar el efecto atribuido de mejoría de molestias ginecológicas. No obstante, dentro de los efectos atribuidos se encuentra el aumento de la líbido y el deseo sexual, lo cual se asocia, tanto en hombres como mujeres con el aumento de andrógenos como la testosterona. Se considera un suplemento vegetal por lo demás seguro y sin efectos adversos por su consumo vía oral hasta el momento, debido a la carencia de grandes estudios. Pero tampoco hay una efectividad compromada de los beneficios atribuidos.