Pregunta médica

buenas, estoy tomando pfaffia paniculata se lo llama ginseng brasileño tambien. Leia en internet que eleva los estrogenos, pero por otro es recomendado para los...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay un efecto clínico comprobado respecto al uso de esta planta. Finalmente la decisión de continuarlo depende de su apreciación personal. Dentro de sus compuestos contiene fitoesteroles, los cuales al ser similar al colesterol pueden facilitar la producción de ciertos compuestos hormonales que podría explicar el efecto atribuido de mejoría de molestias ginecológicas. No obstante, dentro de los efectos atribuidos se encuentra el aumento de la líbido y el deseo sexual, lo cual se asocia, tanto en hombres como mujeres con el aumento de andrógenos como la testosterona. Se considera un suplemento vegetal por lo demás seguro y sin efectos adversos por su consumo vía oral hasta el momento, debido a la carencia de grandes estudios. Pero tampoco hay una efectividad compromada de los beneficios atribuidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.