Hace varios años me desmayé por una lipotimia por la menstruación. Desde entonces le he cogido mucho miedo ya que a veces me baja la tensión. Intento comer más ...(ver más)

Información adicional
Menstruación

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy difícil hacerlo ya que no sabes en que momento se te va a bajar la presión arterial, de hecho ese aspecto no lo puedes controlar de forma voluntaria haciendo "algo" en particular ya que está controlado por el sistema nervioso autónomo el cual es involuntario. Lo que puedes hacer si es ser precavida durante los días en que tienes programada la llegada de tu menstruación, si son muy dolorosas y eso es lo que te causa la hipotensión trata de tomar dos o tres días antes de la llegada de la misma un analgésico tipo naproxeno para ver si se logra controlar mejor los cólicos.