Si los síntomas del voh se manifiestan recientemente el virus también puede haberse instalado hace tiempo??

Preguntado por Hombre de 24 años

El inicio de la sintomatología del VIH puede ser errante. Sus síntomas con bastante regularidad son muy inespecíficos y las personas suelen pensar que tienen muchas otras enfermedades antes de incurrir en la posibilidad de un diasgnóstico de VIH. Al revisar la literatura, se indica que la aparición de los síntomas suelen estar entre 2 a 4 semanas en la mayoría de cosas. En estudios especializados en los que se ha observado el comportamiento de los pacientes con VIH, el que más se ha tardado en tener manifestaciones clínicas a lo largo del tiempo tardó 10 meses en hacerlo. De cualquier forma, así estés asintomático y no tengas ningún tipo de alteración, pero tengas el riesgo o la exposición es mejor que estés haciendo los estudios de tamización para VIH para confirmar o descartar desde exámenes de sangre. Si eres una persona, con poco riesgo de contraer la enfermedad al tercer mes de la exposición de riesgo, un resultado negativo es conclusivo mientras que si eres una persona de alto riesgo lo ideal es que hagas el seguimiento con pruebas un poco más frecuentes. Espero esta información haya resuelto tu inquietud. Gracias utilizar la plataforma y no olvides calificarnos.