Vivo en argentina y posiblemente tenga vih hace un año deberia de habdr presentado algun sintoma? puedo morir si es que poseo voh y no me he tratado?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es poco probable que tras un año de infección no hayas presentado aún síntomas. Esto debido a que en un año la replicación de anticuerpos que debilitan tu sistema de defensa debería ser alta y tu capacidad de defenderte incluso de resfriados comunes se habría comprometido. Claro que puedes morir si posees VIH y no lo has tratado. La enfermedad se encarga de debilitar tu cuerpo para que no pueda protegerse de bacterias, virus y hongos, y hace que cualquier enfermedad se torne agresiva y difícil de tratar, al punto que te puede llevar a la muerte. Si tienes inquietud o duda sobre la posibilidad de tener un VIH,es mejor que hagas una prueba. No creo que tengas la enfermedad, por tal motivo debes permanecer calmado. Te recomiendo asistas con medicina general para que hagas los estudios pertinentes y puedas continuar con tu vida de forma tranquila.