Me hice un eco transvaginal en el ID: Me dice geográficamente compatible con hiperpmasia endometrial + microquistes bilaterales. Que significa entonces la docto...(ver más)

El resultado de la ecografía reporta que tienes una hiperplasia del endometrio, esta es la capa que recubre el útero por dentro, que debe tener un espesor determinado y por alguna razón, en tu caso, es mas gruesa que lo normal. Esto no es sinónimo de malignidad en todos los casos, ocurre mas frecuentemente por efecto hormonal. Describes en la otra parte microquistes bilaterales, debe referirse a que tus ovarios tienen pequeños quistes, bilateral porque es en ambos: derecho e izquierdo. Tampoco quiere decir que tengas cáncer. Pero ambas situaciones van a requerir de tratamiento médico y es tu médico de cabecera, quien conoce tu historia clínica, quien puede correlacionar tu examen físico, la sintomatología que presentas y el resultado de esta ecografía, así podrá darte un manejo adecuado. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. No olvides calificar.