doctores que diferencia tiene un paciente crónico de uno normal gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Se denomina paciente crónico, aquella persona que presenta una enfermedad de más de 4 semanas con síntomas que pueden generar limitación funcional y en algunas personas dependencia de sus familiares. El otro tipo de paciente es el agudo, en donde la patología dura pocos dias, sin dejar ninguna consecuencia. También está el paciente sano, como su nombre lo indica es un paciente saludable, sin ninguna alteración física o psicológica. Espero haberte orientado.