Dolor de cabeza. ¿que hago?

Información adicional
Quisiera saber si me debería de preocupar ya que cuando estaba en el ordenador me empezó a doler la cabeza levemente hasta que se fue intensificando el dolor. Me duele solamente d...(ver más)

En caso de que presentes un dolor de cabeza muy intenso (el peor dolor de tu vida), fiebre, náuseas ó vómito persistente, que el dolor se aumente con el ejercicio, si te despierta, que tengas sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor de cabeza son: - Estrés - Defectos visuales como miopía y astigmatismo, el dolor suele mejorar con el uso de los anteojos - Infecciones - Migraña, que es un cambio en el calibre/tamaño, de los vasos sanguíneos del cerebro y produce dolor, además puede asociarse con náuseas y vómito y con molestia a la luz y al ruido. - Aumento en las cifras de presión arterial - Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos). Para determinar la causa específica del dolor, es necesario hacer una historia clínica y examen físico completos, pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (tac, exámenes en sangre, etcétera). Dado que tu mamá te brindo un analgésico, te recomiendo que: - Si el dolor no mejoró, acudas por urgencias ya que éste puede ser un signo de alarma. - Si el dolor mejoró, acudas por la consulta externa con tu médico para poder estudiar la causa y si requieres un manejo específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.