Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 28 años

676 vistas
Nuestro médico responde

En el caso de una cefalea simple tensional (presentación más común de la misma) existen múltiples recomendaciones que puedes tener en cuenta para tratar el dolor, ya que la mayoría de las veces un control ambiental adecuado es una manera muy eficaz de tratar la misma, es por eso que te recomiendo:

  • Tomar abundante agua, muchas veces el dolor de cabeza es desencadenado por deshidratación, al corregir esta se irá el dolor.
  • El estrés es otra causa muy común, busca un sitio donde puedas descansar, idealmente sin estímulos luminosos o electrónicos.
  • Sueño, falta de este también puede desencadenar el mismo, darte un periodo para dormir estaría indicado.
  • Relajación, puedes tomar una ducha caliente o hacer masajes en la zona del cuello y espalda, la mayoría de las veces el dolor de cabeza se acompaña de espasmos musculares.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre, siempre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.


Si a pesar de esto aun persistes con dolor de cabeza que se acompañe de otros síntomas como visión borrosa, alteración en la audición, nauseas, vómitos, desorientación, alteración mental deberás consultar a un servicio de urgencias. También si estas se dan mucho a repetición debes consultar con tu medico de confianza para poder darte un diagnostico apropiado y junto con esto un tratamiento.


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.