Pregunta médica

Buenas tardes. Tengo un examen de frotis vaginal y necesito que me ayuden. Ph 7, células guía positivo, test de aminas positivo, reacción leucocitaria aumentada...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de su examen de flujo demuestra que está presentando una condición conocida como vaginosis bacteriana. Consiste básicamente en una inflamación vaginal (vaginitis) producida por la bacteria Gardnerella vaginalis. Uno de los hallazgos mas característico es el flujo vaginal de mal olor (lo describen como olor a pescado). En el examen de flujo vaginal se puede encontrar un pH mayor de 4, presencia de células guía (células vaginales con bordes oscuros que se observan al microscopio) y un test de aminas positivo (olor a pescado al añadir 1 gota de KOH a una gota de la secreción). Su tratamiento consiste en la administración de antibióticos como el metronidazol o la clindamicina. Para conocer exactamente que dosis requiere usted, debe asistir a una cita con su médico para que le formule el tratamiento adecuado. El antecedente de leucemia de su familiar no es relevante en este caso pues no está directamente relacionado con la vaginosis bacteriana (ni es causa ni es consecuencia de la leucemia). Espero que la respuesta sea útil para usted. No olvide calificarnos y quedaremos atentos a nuevas inquietudes que tenga.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.