tomo cerazet y me he equivocado tome la pastilla del miércoles que viene en vez de la del miércoles del día tengo que usar método barrera

El cerazzette es un anticonceptivo oral cuyo componente es el desogestrel, el cuál es un derivado de la progesterona que actúa previniendo que se genere la ovulación y aumentando la viscosidad del moco cervical. Todas las píldoras de la caja contienen 75 microgramos de desogestrel, por lo tanto no influye que hayas tomado una píldora de un día que no correspondía, mientras recuerdes todos los días las tomas de forma consecutiva. La marcación del blister con el nombre de los días se realiza con el fin de permitirle a la mujer mayor facilidad con la ingesta de las píldoras y evitar olvidos en las tomas. Debes tener en cuenta que esto que comento es exclusivo del Cerazzette, ya que no todos los anticonceptivos existentes en el mercado funcionan de la misma forma. Es importante que recuerdes tomar las pastillas cada día a la misma hora de manera que transcurran aproximadamente 24 horas entre cada comprimido. El primer comprimido debe tomarse idealmente el primer día de la menstruación, y continuar 1 toma diaria . Finalmente recuerda que el cerazzette no protege contra infecciones de transmisión sexual, por lo que es importante el uso de métodos de barrera como el preservativo en caso de encontrarse en riesgo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos